Clases de Yoga y Pilates

Lorea Esteller

Diplomada en Danza Contemporánea; Instructora de Yoga y Pilates; Instructora de Yoga Prenatal.

Finalizando la formación de Terapia Gestalt. Realizando la formación de Constelaciones Familiares.

Mis clases de Yoga y Pilates vinieron a través de la Danza. 

Cuando cursaba los estudios de Danza Contemporánea en el conservatorio, una de las asignaturas que realicé fue el Yoga Iyengar. Tardé 2 años en disfrutarlo, y a partir de ahí, se convirtió en una práctica diaria. A través de esta modalidad fui conociendo mi cuerpo, entrenándolo para conseguir una mayor alineación y espacio en las articulaciones, además de mucha fuerza y elasticidad. 

Los dolores de tanto bailar se diluían con esta práctica. Desde 2016 estoy formada como Instructora de Hatha Yoga, con la cual aprendí a realizar las posturas con más libertad, añadí más valor a la respiración y la escucha de las necesidades corporales en la práctica, con el objetivo de mantenerlo saludable, vital, ágil, más libre de dolores. 

Mi primer acercamiento al Pilates ocurrió también en el Conservatorio. Esta práctica me ayudó a fortalecer el abdomen, produciendo como resultado una mejora postural, prevención de lesiones y mayor control de mi cuerpo. Este hecho me llevó a instruirme en Pilates.

Mis clases están influenciadas por la Terapia Gestalt, formación que realicé en mi búsqueda de estar más plena, presente y con fuerza para encarar la vida. Si quieres saber más sobre esta práctica terapéutica consúltalo en la sección de Terapia.

Beneneficios de mis clases:

Tratamos a las personas de manera holística y transmitimos el respeto, la aceptación, el autocuidado, la importancia de la respiración, el poder de la vibración de la voz a través de los mantras, conciencia corporal y activación de los canales energéticos a través de las asanas (posturas) y el ejercicio físico.

  • Fuerza, flexibilidad y equilibrio
  • Corrección postural
  • Prevención de lesiones
  • Mejora la circulación sanguínea
  • Aumenta la concentración
  • Mejora la capacidad pulmonar y el descanso
  • Activación y masajeo del organismo
  • Vitalidad
  • Rejuvenecimiento
  • Mejora de la circulación de los canales energéticos
  • Mejora de la salud

Todo esto y mucho más te pueden aportar mis clases, además de compartir el proceso en un ambiente agradable y divertido.

DESCUBRE PRECIOS Y HORARIOS

YOGA

HORARIOS

  • Lunes y miércoles: 19:30-21:00
  • Martes y jueves: 9:00-10:30
  • Martes y jueves: 17:30-19:00

PRECIOS

YOGA & PILATES

  • Clase suelta: 10 euros
  • 1 clase/semana: 25€/mes
  • Pilates 2 clases/semana: 40€/mes
  • Yoga 1 clase + Pilates 1 clase/semana: 45€/mes
  • Yoga 2 clases/semana:45€/mes
  • Pilates 2 clases + Yoga 1 clase /semana: 55€/mes
  • Yoga 2 clases + Pilates 1 clase/semana: 60€/mes
  • Pilates 2 clases + Yoga 2 clases/ semana: 70€/mes


*Si no puedes venir a alguna de tus clases,
las puedes recuperar en cualquier otro horario dentro del mes indicado, avisando con antelación.

PILATES

HORARIOS

  • Lunes y miércoles: 9:00-10:00
  • Lunes y miércoles: 18:00-19:00
  • Martes y jueves: 19:30-20:30

PREGUNTAS FRECUENTES:

* NUNCA HE PRACTICADO YOGA O PILATES:

No te preocupes, cada persona adapta los ejercicios a su nivel, necesidades y condiciones físicas. 

* TENGO DOLOR DE ESPALDA ¿ES RECOMENDABLE EL YOGA O EL PILATES?

Si hay dolor en la espalda te recomiendo tanto el Yoga como el Pilates, según te resulte más cómodo.
– El Pilates fortalece, equilibra y estira tu cuerpo. Trabaja tu faja abdominal con mayor intensidad protegiendo la espalda de dolores.
– El Yoga también fortalece, equilibra y estira tu cuerpo. No trabaja tan específicamente con la faja abdominal como en el Pilates. No obstante, la respiración, los pranayamas y mantras ayudan a activar el sistema parasimpático ventral con la consiguiente relajación muscular, aliviando las tensiones.
En caso de dolores agudos te recomiendo que consultes con tu médico, fisioterapeuta, osteópata, etc.

* NO TENGO ELASTICIDAD NI FUERZA NI PUEDO HACER ESAS POSTURAS   EXTRAÑAS ¿ME IMPIDE ESTO HACER YOGA? 

Una de las tantas definiciones del Yoga es mantener tu atención en la respiración y en el cuerpo mientras realizas posturas que te ayudan a desbloquear los canales energéticos, fortalecer, equilibrar y estirar el cuerpo respetando y aceptando tus límites. 

Mi intención no es que hagas la postura más difícil, sino que encuentres el movimiento y la manera que mejor se adapte a tus condiciones físicas en el momento en el que estés y te ayuden a estar más saludable.

* HAGO MUCHO DEPORTE, SALGO A CORRER, ANDO EN BICI, NADO, VOY AL GIMNASIO ¿EL PILATES ME PUEDE APORTAR ALGO?

El Pilates es el complemento perfecto para este tipo de actividades. Te ayuda a prevenir lesiones gracias al fortalecimiento interno de los músculos abdominales y los estiramientos. Futbolistas como Cristiano Ronaldo, Raúl y Puyol entre otros, tomaron el Pilates como una herramienta vital para mantener su cuerpo en óptimas condiciones.

¿DEBO LLEVAR MATERIAL DE YOGA?

No hace falta. Aquí tenemos esterillas, cojines y mantas. No obstante, si quieres y prefieres puedes traer tu propio material de casa. Hay personas que traen también una toalla. No es obligatorio.

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