- Respiración, prana y foco -

¿Conoces la cantidad de beneficios y posibilidades que te pueden aportar estos tres elementos?

Lorea Esteller

Respirar conscientemente utilizando toda la cavidad posible de los pulmones haciendo un buen uso de estas dos expresiones: Expansión (inhalación), contracción (exhalación), permite una mayor oxigenación del cuerpo y por lo tanto mayor energía y vitalidad. Además masajea y activa todo el organismo. 

A través de la respiración tomamos el prana, que es la energía vital que se encuentra en el aire y en todos los seres animados del planeta. Este prana penetra todo nuestro cuerpo, es lo que nos alimenta, nos da vida.

Ya que la energía sigue al pensamiento es fundamental enfocar nuestra mente en lo que queremos nutrir. Tanto en el cuerpo, en proyectos, ideas, creencias, etc. Damos vida a aquello en lo que nuestro pensamiento se enfoca. Es importante por lo tanto entrenar nuestra mente, no para conseguir lo que queremos (que esto a veces no ocurre, no olvidemos que formamos parte de un todo y hay algo mucho más grande que nosotros que como individuos no podemos controlar), sino para poder aprovechar los recursos que tenemos al máximo. Tomar más energía vital oxigena nuestro cuerpo y cerebro permitiendo que la salud se manifieste en nosotros. Al estar enfocados en la respiración y en el cuerpo no malgastamos la energía con pensamientos que nos llevan a estados y situaciones indeseables.

Es también un perfecto ejercicio para soltar (exhalación) y tomar (inhalación). A través de la inhalación puedes aprovechar mentalmente para soltar todo lo que ya no necesitas y con la inhalación tomar lo que sí. Y así de manera indirecta ordenas tu vida según estas directrices.

También podemos llevar la respiración con la mente a alguna parte del cuerpo dolorida. De esta manera activamos la circulación energética obstruida, permitimos que fluya y que el organismo se reequilibre.

Un sin fin de posibilidades se pueden conseguir con la respiración, el prana y el foco.

Si te interesa y quieres experimentarlo, te espero en mis clases en Personare.

Con cariño, Lorea Esteller

Abrir chat